Si buscas un espacio de esparcimiento en Querétaro, rodeado de naturaleza y con un manantial para pasar un fin de semana con la familia, el lago de Ajuchitlán es perfecto.

El lago de se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Querétaro y a 15 minutos de la Peña de Bernal, es un espacio destinado al esparcimiento en el municipio de Colón.

El lago cuenta con área reforestada por grandes fresnos, sabinos, álamos, juegos infantiles, lanchas, palapas y una amplia variedad de comida como gorditas, elotes, frituras, quesadillas.

Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza o bien pasar una excelente tarde con la familia.

Su historia: 

Aquí nace un manantial, que alimenta un pequeño lago donde algunos lugareños practican la pesca deportiva.

Casi enfrente del lago se encuentra la ex-hacienda de Ajuchitlán que era antes llamada Xochitlán, que en Náhuatl significa campo de flores o lugar de muchas flores.

El propietario de la hacienda era el capitán Pedro Solchaga y estaba conformada por varias haciendas y rancherías como: la hacienda de El Rosario, Gudiños, San Martin El Gallo, Panales, Salitrera, El Potrero y Santa Rosa, el Rancho el Carrizal y el Rancho Los Benitos.

A mediados del siglo XIX, fue propiedad de Pedro Echeverria, durante esta época, entran en pugna liberales y conservadores, por lo que aumentaron los asaltos como consecuencia de estos acontecimientos hubo disminución considerable en la producción en las minas y debido a la situación de inseguridad causada por los robos ya no era rentable la hacienda por lo que fue vendida a don Pedro Gorozpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here