ArtsOrquestaMX es empresa mexicana dedicada a producir espectáculos y por primera vez en Querétaro se presentará con una de sus proyecciones musicalizadas más exitosas: Amélie, cinta francesa que sedujo a un público cautivo del romance. ¿Quieres reencontrarte con las emociones a flor de piel de Amélie Poulain mientras un grupo de más de 30 músicos de cámara toca el score compuesto por Yann Tiersen? No te pierdas “Amélie con orquesta en vivo”.

Esta cinta, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, se eligió para la función de gala de ArtsOrquestaMX y registró dos llenos totales.

Un aniversario más

El pasado 23 de abril se cumplieron 17 años del estreno de Amélie. Desde entonces, la cinta ha sido imitada más de una vez y hasta fue llevada a Broadway en una versión musical.

Quizá no sabías que en un principio, la película tendría una estética distinta a la que conocemos. Por ejemplo, Audrey Tautou la protagoniza, pero el papel fue pensado para Emily Watson, a quien Jeunet descubrió gracias a Rompiendo las olas, de Lars von Trier. Como es de suponerse la actriz declinó.

Otro dato curioso: el director quería que la música estuviera a cargo de Michael Nyman. Jeunet no pudo contactar a Nyman, pero, según se cuenta, una grabación de Yann Tiersen le reveló el score que buscaba.

Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Fecha: 30 de noviembre de 2018

Hora: 20:30

Costo: El precio de los boletos va de $405 a $805 pesos (el rango ya incluye los cargos de Ticketmaster; puedes adquirir tus boletos aquí https://goo.gl/uDgZ2V o en taquillas del auditorio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here