Este 5 de febrero, además de celebrarse un aniversario más de la promulgación de la Constitución política que hoy nos rige en Mexico, Querétaro celebró un año más del Estadio Corregidora, el cual fue edificado por el queretano Luis Alfonso Fernández Siurob, quién inició la construcción el 17 de marzo de 1983 y concluyó el 31 de diciembre de 1984.

El Colosio del Cimatario tiene entre sus años de antigüedad una serie de datos que a más de uno les van a interesar.

1.- Su nombre proviene en honor a doña Josefa Ortíz de Domínguez, la Corregidora, quien fue pieza importante en la independencia de México.

2. Se inauguró el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el gobernador Rafael Camacho Guzman. 

3. El primer partido jugado fue entre las selecciones nacionales de México y Polonia, con resultado final de 5-0 a favor del cuadro azteca

4. Fue sede del Mundial México 86 teniendo los partidos de Uruguay vs Alemania Federal; Alemania Federal vs Escocia y Dinamarca vs Alemania Federal.

5. También fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, albergando los juegos de fase de grupos de Alemania, Burkina Faso, Panamá y Ecuador.

6. Es considerado como el sexto estadio con más capacidad del fútbol en México teniendo una capacidad de 35 mil 575 gradas distribuidas en 3 niveles.

7. Las Cobras de Querétaro, el Atlante, Tampico Madero, Halcones de Querétaro, Pumas y Gallos Blancos, han jugado en el Estadio Corregidora, curiosamente algunos de los equipos que jugaban allí descendieron a la segunda división o se metían en problemas, con esto surgió la llamada «Maldición de Querétaro».

8. Artistas de talla internacional como Cyndi Lauper, Rod Stewart, Shakira, y Maná han realizado sus presentaciones en este estadio.

9. Consta de 5 vestidores: 2 Vestidores principales con tina, 2 Vestidores preliminares y 1 Vestidor de árbitros.

10. El día de hoy 31 de mayo el equipo sede Gallos Blancos F.C. jugará la final contra Santos Laguna, siendo esta primer final de la primera división de la liga mexicana disputada en este estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here