Las cascadas son una belleza natural que posee el estado de #Querétaro.

Contemplar esos paisajes que la naturaleza nos regala es una de las mejores experiencias que podemos percibir, por eso, en Caminante Qro hemos decidido motivarte a que visites estos espectaculares paisajes 😉

Aquí te dejamos 6 impresionantes y hermosas cascadas ubicadas en diferentes municipios del estado:

Las Rosas

Ubicada a 27 km al noreste de Ezequiel Montes por la carretera 120, la cascada de Las Rosas deja caer desde más de 15 mts sus aguas por el río Moctezuma, el cual está rodeado por unos bosques de pino que adornan la comunidad.

 

Puente De Dios,  Pinal De Amoles Queretaro​

Para llegar a estar maravilla natural habrá que pasar Pinal de Amoles en dirección a Jalpan y desviar luego de 17 kilómetros por el camino de terracería que te lleva hasta este lugar.

Si bien no es una cascada, en Puente de Dios podemos encontrar un grupo de caídas de agua que desembocan en las cavernas rocosas que se van formando por el ritmo del río.

 

Cascada El Chuveje​ 

La cascada del Chuveje está localizada en la Carretera San Juan del Río – Xilitla, en el km 135.5, misma en la que podrás acampar y pasar unas experiencias inolvidables

Aunque es una de las cascadas más conocidas de la entidad, estamos seguros que volverás con grandes experiencias de esta aventura.

 

Cascada Maconí 

Con una altura de 75 metros, en Cadereyta de Montes se encuentra la Cascada Maconí, la cual puede apreciarse desde la sección El Mortero, un lugar donde se puede hacer campismo y disfrutar y convivir con la naturaleza.

 

Cascada de El Salto​ 

Foto: Gustavo Camarillo Rangel | Flickr

Si continuas por la Sierra Gorda de Querétaro, acercarte a la comunidad de San Pedro Escanela, en Pinal de Amoles, será lo mejor que puedas hacer para encontrarte con la caída de agua El Salto. Los 35 mts de caída libre crean un sonido relajante para el entorno en el que te encuentras.

 

Cascadas Maravillas

Foto:  Justino Vivanco | Pinterest

En el municipio de San Joaquín se encuentran las Cascadas Maravillas, las cuales están alojadas a solo 25 minutos de la cabecera municipal y las cuales tienen la fortuna de contar también con albercas para poder refrescarse en sus exquisitas aguas cristalinas.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here