Los días 12 y 13 de julio en la Plaza San Pedro de La Cañada se llevará a cabo el 8vo. Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2019, donde se espera la participación hasta 300 parejas originarias Querétaro y de otras entidades federativas, que se podrán inscribir de manera gratuita y donde se repartirá una bolsa de premios de aproximadamente 100 mil pesos en tres categorías y una afluencia de hasta 5 mil personas.

Además dentro del evento colocarán un pabellón artesanal para que los productores del municipio oferten sus productos y servicios.

En esta edición del certamen estará amenizada por los tríos Cantores del Alba de Querétaro; Descendencia Hidalguense de Jacala, Hidalgo; y Cantores del Son de Tepetzintla, Veracruz.  Serán cinco estilos a calificar: Hidalguense, Queretano, Potosino.

Los aspectos a calificar son el vestuario, autenticidad, precisión coreográfica y proyección escénica. La inscripción es gratuita y podrán llevar a cabo a partir del sábado 12 de julio de 10:00 a 17:30 horas en la Casa de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here