En su participación en el Hay Festival Querétaro 2019, el actor y director, Diego Luna expuso la iniciativa “El Día Después” que conjunta organizaciones civiles y exponen problemáticas como las desapariciones forzadas en México y ahora la violencia hacia las mujeres a través de documentales.

“Confío en que somos más lo que deseamos que al otro le vaya bien, en la historias que podemos contar, qué el éxito de los que están alrededor es nuestro”, afirmó.

El actor mexicano explicó que tienen un directorio de organizaciones civiles para los ciudadanos puedan sumarse a sus trabajos.

Además habló sobre las convicciones que como artistas deben tener para realizar un proyecto, pues las malas decisiones pesan después y YouTube lo recuerde.

“Todo el mundo ve una película y cree entender, ver en esos ojos y lo que el proceso significa para nosotros no tiene nada que ver con el argumento que se le entrega al público y con eso me refiero al público”, comentó.

Recalcó que el cine es una herramienta para contar historias.

“El cine es una ilusión y te la llevas y crees conocer al personaje, crees entender al personaje y crees conocer a los intérpretes, es una cosa medio loca, la gente cree que nos conocemos”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here