En el segundo día de la edición 2019 de Hay Festival Querétaro Michael Ondaatje, escritor canadiense conocido por la célebre obra El Paciente Inglés, compartió con el público queretano algunos detalles de su más reciente obra En Luz de Guerra.

En conservatorio con la periodista Gaby Wood, Ondaatje leyó al público algunas líneas de En Luz de Guerra de la relación del protagonista el joven Nathaniel con Agnes, su madre y su hermana en el contexto del periodo de la posguerra en 1945.

Además en la sección de preguntas y respuestas con el público reveló que siempre sigue encontrando hechos interesantes de los cuales escribir, así como su pasión por darle voz a personajes tan singulares y diferentes a lo largo de su carrera.

“Lo único que sabía era que los mapas políticos de su época eran enormes y costeros y que nunca sabría si estaría cerca de nosotros o si habría desaparecido para siempre en uno de esos lugares lejanos, como es propio de una persona que, según dice la frase, vive en muchos sitios y muere en todas partes” -fragmento Luz de Guerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here