Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz en 2016, consideró que no se debe descartar el diálogo aún con los grupos delictivos del narcotráfico con el objetivo de alcanzar la paz en México.

Esas fueron algunas de las expresiones del exmandatario colombiano en el marco de la presentación de su libro “La Batalla por la Paz” en la edición 2019 del Hay Festival Querétaro.

Explicó que parte de los trabajos que realizó su gobierno para conseguir los acuerdos de la paz dependido de que existirán las condiciones necesarias, así como de no cerrarse al diálogo con los lideres las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Uno no puede renunciar al diálogo, solamente dialogando puede uno resolver los problemas, sino dialogan no se pueden resolver y nosotros en Colombia dialogamos con los carteles en su momento y buscando la forma para poder resolver el problema”, puntualizó.

Cabe señalar que en su libro “La Batalla por la Paz” de la editorial Planeta describe el proceso que lo llevó a ligar la conciliación con las FARC y como esto transformó la vida de Colombia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here