Con su característico personaje Edgar “El zurdo” Mendieta llegó Élmer Mendoza a Querétaro para presentar “Asesinato en el Parque Sinaloa”; durante la conversión que tuvo con Irma Gallo en el Hay Festival dio a conocer que probablemente en la novela que está escribiendo se despedirá de este personaje.

“Estoy por terminar el proyecto que concebí, está novela que estoy escribiendo es la ultima”, afirmó.

En el último día del Hay Festival el escritor mexicano habló sobre esta saga en la describe el contexto social y cultural de Sinaloa, de dónde es originario y en dónde se desarrolla la historia de esta novela del género policiaco.

Un detective temerario, pero con gran temor a las mujeres, adicto al whisky, y con talento para indagar crímenes, así describió Elmer Mendoza a su personaje El Zurdo Mendieta, con el cual ya lleva “Balas de plata”, “la prueba del ácido”, “Nombre de Perro”, “Besar al detective” y “Asesinato en el parque Sinaloa”.

“El zurdo no es feo, puede ser Queretano”, afirmó el escritor.

El autor sinaloense también habló de su maestro José Saramago, de los autores que lo inspiraron como Julio Cortázar, Gabriel García Marqués, Mario Vargas Llosas, Carlos Fuentes y de qué lee poesía; de su proceso de escritura y cómo desarrolló su estilo basado en el constante trabajo.

Y de lo que le depara el destino dijo qué tal vez cuando termine con el zurdo Mendieta se decida a escribir la novela de ciencia ficción que deseaba contar hace 50 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here